JARDÍN DE
NIÑOS “LÁZARO CÁRDENAS”
PRIMER GRADO EDUCADORA: BERENICE HERNÁNDEZ
CHABOLLA.
FECHA DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR
01 – JUNIO- 2020.
|
DESCRIPCIÓN
|
ARTES: 1.BAILE
PARA ACTIVACIÓN.
|
Para iniciar el
día realizar una pequeña activación.
Buscando en Youtube los siguientes videos; intentando imitar los movimientos
corporales que ahí se ejemplifican.
|
MATERIAL REQUERIDO: Videos en Youtube
|
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
2.LECTURA
DE UN CUENTO EN VOZ ALTA (El que más le guste al niño/a).
|
Se tendrá que leer en voz alta un cuento que tengan
en casa (OJO NO ES AUDIO O VIDEO). Al
termino del cuento realizar 3 preguntas de comprensión lectora; se pueden
usar las estereognosias si gustan.
Posteriormente se
iniciará la siguiente actividad: Reinventar el mismo cuento; pero con las
ideas y aportaciones que el niño vaya proporcionando. Se puede hacer primero
un borrador para que posteriormente se elabore el cuento gráficamente usando
diversos materiales graficó-plásticos; este producto deberán anexarlo a su
carpeta de evidencias.
|
MATERIAL REQUERIDO: Cuento seleccionado, plumones,
crayolas, hojas, resistol, material diverso de reuso.
|
FECHA DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR
02 – JUNIO- 2020.
|
DESCRIPCIÓN
|
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN:
1.RIMAS
– CONCIENCIA FONOLÓGICA.
|
Para iniciar el día
realizar la búsqueda en Youtube
“LAS RIMAS PARA NIÑOS DE PREESCOLAR”.
La finalidad es que proyecten el video al niño y el
mismo vaya discriminando los objetos o cosas que riman con el objeto inicial. Se debe estimular a que
el niño repita en voz alta cada objeto.
Siguiente
actividad: necesitarán del tarjetón que contiene su nombre; donde buscarán
palabras de objetos, cosas, etc. que rimen con el (NOMBRE); tal como se
ejemplifico en el video. Estas palabras las pueden anexar en dibujos y
guardarlas en su carpeta de evidencias.
|
MATERIAL REQUERIDO: Videos en Youtube
|
FECHA DE ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
03 – JUNIO- 2020.
|
DESCRIPCIÓN
|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
1.AGRUPACIONES
DE COLECCIONES.
|
Para esta actividad necesitarás previamente: 6
cucharas, 6 tenedores, 6 cuchillos que encuentres en la cocina. De 10 a 15
círculos de papel de 3 diferentes colores (PUEDEN SER HOJAS DE COLORES), de
un diámetro aproximado de 5 centímetros.
A continuación, se describen las 3 actividades a
desarrollar:
1.Iniciar
con elegir una serie que el niño tendrá que ir a completando y siguiendo
ejemplo: tenedor, cuchillo, cuchara, ¿Qué sigue? Tenedor, cuchillo, cuchara,
así hasta que se le terminen los utensilios de cocina.
2.Con los
círculos de papel se realizará una serie de colores donde el niño tendrá que
seguir la secuencia que el adulto le ponga; ejemplo: verde, azul, naranja
¿Qué sigue? Verde, azul, naranja, así hasta a completar toda la serie con los
círculos.
3. Ultima
actividad para aumentar la complejidad se necesitará de los utensilios de
cocina y los círculos de papel. Se asignará un circulo de color a cada
utensilio donde tenga esa referencia cerca y visualmente el niño para que
realice el siguiente reto: En una superficie plana el adulto colocará los
círculos en desorden para que el niño coloque debajo del circulo el utensilio
de cocina que corresponde al color; ejemplo: tenedor- circulo verde, cuchara-
circulo azul, etc. CHECAR VIDEO DE ACOMPAÑAMIENTO POR EDUCADORA EN ESTÁ
ULTIMA ACTIVIDAD.
|
MATERIAL REQUERIDO: Utensilios de cocina (CUCHARAS, CUCHILLOS Y
TENEDORES).
Círculos
elaborados con hojas de 3 diferentes colores.
|
FECHA DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR
04 – JUNIO- 2020.
|
DESCRIPCIÓN
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
1.BAILE
DE ACTIVACIÓN.
2.
ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE ORAL.
CHECAR VIDEO
DE ACOMPAÑAMIENTO
POR EDUCADORA
|
Para iniciar realizar una pequeña activación.
Buscando en Youtube los siguientes videos; intentando imitar los movimientos
corporales que ahí se ejemplifican; está vez se dará acompañamiento a los
niños con un video por la educadora.
VIDEOS:
EL BAILE DE LOS ANIMALES https://youtu.be/HRs7Dfxl2-c
Los videos que se tendrán que buscar es para
estimular su lenguaje oral y repitan los canticuentos.
CANTICUENTOS:
LA RANA ROSITA https://youtu.be/5t2DL-ioNAg
LA BRUJA LOCA https://youtu.be/6ODiKb6gLnE
|
MATERIAL REQUERIDO: Videos en Youtube
|
FECHA DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR
05 – JUNIO- 2020.
|
DESCRIPCIÓN
|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
1.LA
REINA O REY
PIDE.
|
Realizar dos actividades que se describen a
continuación:
1.Se le
pedirá reúna el niño una serie de juguetes, objetos o cosas grandes que tenga
en casa o en su cuarto; para colocarlos sobre el piso y en un espacio libre
de obstáculos.
Al terminó se invita al niño a jugar “LA REINA O EL
REY PIDE”; explicando que el adulto será quien le solicite un objeto dándole
pistas para encontrar el objeto, de
acuerdo a las características cualitativas: EJEMPLO: “PELOTA ROJA” las pistas
podrían ser: es un juguete u objeto redondo y del color de la sangre.
2.
Nuevamente se colocarán los juguetes, objetos o cosas grandes que tenga en
casa o en su cuarto; para colocarlos sobre el piso y en un espacio libre de
obstáculos.
Solo que
esta vez el juego se repetirá, pero ahora solicitando una cantidad de objetos
no excediendo el número 6 como agrupación. Esta última actividad será para reforzar
las actividades previas sobre algunos principios de conteo que se han estado
trabajando.
|
MATERIAL REQUERIDO: Juguetes u objetos que encuentren en casa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario